28 Nov No quiero ser presidenta por ambición, asegura Beatriz Paredes
Este lunes comenzó la pasarela en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de aspirantes a distintos cargos para las elecciones de 2024.
La primera fue la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, quien participó en el foro Mujeres en el poder: el rumbo de México, en el que rechazó que busque la presidencia de la República por ambición. “Decidí participar porque me parece que elección del 2024 es una elección en la que va a estar en juego la evolución democrática del país o el retroceso democrático del país, entonces estoy participando no por la ambición de ser presidenta, si no por la convicción de defender la evolución democrática de México y revalorar el papel de la buena política”, enfatizó.
La ex presidenta nacional del PRI incluso lanzó ya un par de propuestas de campaña. “Voy a establecer una nueva secretaría de recursos hidráulicos, porque el tema del agua es crucial y no le hemos dado importancia desde hace mucho. Voy a hacer una gran reforma presupuestal para que toda la ciudadanía sepa en qué se gasta el dinero, que haya verdadera transparencia y que los presupuestos lleguen a tiempo”, dijo. Beatriz Paredes, la senadora del ‘viejo PRI’ que busca la candidatura presidencial en 2024 Paredes Rangel, también ex gobernadora de Tlaxcala, aprovechó su participación para pronunciarse sobre la violencia en el país.
“En el tema más lacerante, en el de las heridas abiertas, en el que nos hace sangrar, en el tema de la violencia: firmeza, determinación, conocimiento, policía civil, y planteamiento federalista”, expuso. Antes, su compañera de militancia, Dulce María Sauri, destacó que lo que viene para 2024 es la posibilidad de una presidenta de la República, e incluso hizo referencia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la propia Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu por el PRI, así como por otras mujeres aspirantes del PAN a la candidatura presidencial.
“Lo digo consciente de que hay una mujer en el movimiento que está actualmente en el gobierno, muy avanzada, principalmente en el corazón del jefe político de este movimiento y que junto a mí hay otra mujer, Beatriz Paredes, que ha expresado abiertamente su pretensión de llegar a la presidencia de la República. “El requisito fundamental es que sea una mujer independiente y autónoma, son dos condiciones que la ciudadanía tendrá que observar en cualquier candidatura, pero muy particularmente en cuanto a las candidaturas de las mujeres”, subrayó.
https://www.milenio.com/politica/no-quiero-ser-presidenta-por-ambicion-beatriz-paredes